¡Gloria a Bertoldo el Negro!

A todos los ciudadanos, pongo en conocimiento: Que nuestro dilecto y amadísimo Bertoldo el Negro, Insigne Prohombre de esta Nación, bajo la égida de Minerva Victoriosa, ha retornado hoy de una larga campaña en los terríficos Prados de la Invención, a los que partió, ¡oh, corazón audaz, generoso y valiente! para conquistarnos nuevas tierras, de las cuales nosotros, y nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, haríamos perenne disfrute. Y hoy -día feliz-, ha retornado de la campaña, coronado aún por el sudor de la batalla civilizadora, aportando al común los abundantes trofeos que acreditan su Victoria contra el Caos. ¡Deo gratias!

HB  I - V 2ª(Primicia de su triunfo: nuestro HB-1, hecho realidad posible)

¡Dadle vino, ceñid sus sienes con guirnaldas, ofrecedle un pan perfumado y que hoy repose feliz en sus estancias, sintiéndose de nuevo en casa y querido por los suyos! Tiempo habrá para que nos relate sus hechos y para loar su genio con fastos sinceros. Pero hoy, hoy un Duque emocionado le abraza, malconteniendo lágrimas de emoción y orgullo. ¡Finis Coronat Opvs!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “¡Gloria a Bertoldo el Negro!

  1. richeutz dice:

    Estimado Bertoldo, el Dogo ha tenido a bien dirigirme el documento que contiene vuestro proyecto. ¿Qué puedo decir? No es sólo lo que se ve y lo que abarca,a saber, una extraordinaria precisión, belleza y elegancia, es también lo que se recibe: una entrega y aplicación poco comunes, una diligencia que tan sólo puede ser correspondida con una ceremoniosa ovación, con los vítores humildes de todos los valesanos hacia Bertoldo, hacia su cordura, su lucidez y su ingenio, y con los rezos sinceros y profundos para que el Dios Todopoderoso os guarde muchos años.

  2. Bertoldo el Negro dice:

    Estimada Richeutz, vuestras palabras y las del Duque me emocionan y llevan a la reflexión de ese silencio reverencial que acaba de apreciar el destello sincero de la verdadera gratitud. Me alegro de que el esfuerzo haya merecido la pena. Encantado de haberos conocido. Gracias sobre todo por las oraciones, las cuales son y serán siempre, impagables. Hace tiempo que hago lo mismo por vosotros. Que Dios os bendiga y os renueve incesantemente su Presencia.
    Ahora permaneceré otra vez a la espera de nuevas y sorprendentes proposiciones de nuestro noble anfitrión común. A la par de esa disposición que tanto me place y en vista de la aceptación Ducal del trabajo, me dispondré también a cumplir con vos lo estipulado: con vuestro permiso, haré los preparativos para comenzar la pintura que en otro lugar os prometí.

    Que Dios os guarde a todos para siempre y gracias de nuevo por vuestros buenos sentimientos.

  3. richeutz dice:

    No sé si soy merecedora de tan gentil elogio estimado Bertoldo, pero recibo de buen grado y con la mayor de las gratitudes que un artista como vos, possedor de los dones que iluminaron las mentes de los más preclaros renacentistas, ocupe su preciado tiempo en verter sobre el lienzo mi imagen, que con la ayuda de vuestro talento y maestría acariciará lo imperecedero. Omnia vincit amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s