Balance parcial

Balance parcial del día de hoy hasta las 14 horas. Audiencia y reunión de trabajo con el Ministro de Razonabilidad Estética, Ilmo. don Ioannes ViBcherius: 1. Proponer una sesión senatorial para descifrar el enigma simbólico de la mujer, bellamente tallada en marfil, que come una pierna:

compierna

2. Entrega el ministro una tinta chino-mágica aún más hipermágica que la anterior y más negra que el alma de los réprobos. A la textura y trazo, la he hallado eximia e irreproducible comercialmente. Excelsa. Entra a formar parte del Patrimonio Nacional. 3. Propone don Ioannes ViBcherius la acuñación de una moneda nacional. Aplausos con los meñiques. En una cara constará la efigie de Constantino el Grande y en la otra cara, ya se verá; lo hablaré con mi Canciller en la confianza de que habrá acuerdo. 4. Dogma expuesto: los ojos de una lechuza tienen un color amarillo Nápoles con un toque ad libitum de amarillo indio, con blanco plomo a mano, necesitando el menester, de forma inexcusable, la tenencia de un ojo de buen cubero (fabricante de cubos). Sólo es posible hallar el punto exacto si se está bien del hígado, sede de las pasiones. 5. Propuesta al Pintor de Cámara para una soirèe a bordo de un barco azotado por la marejadilla, pilotado con mano diestra por un servidor; se pretende que invente el Arte Mareado. Se hablará de ello.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “Balance parcial

  1. Ioannes ViBcherius dice:

    Acuñación de moneda, y ojos de Athene noctua están, a mi entender ligados, pues propongo que en el anverso de los óbolos, esté representada (en mi humilde opinión), su bella efigie, la Lechuza de Atenea, diosa de la sabiduría. Ya tengo preparada la cera, para tallarlas, si a usted le parece bien, y así podamos fabricarlas con el método de la “cera perdida”. Abrazotes y ósculos de su humilde servidor y amigo.

  2. Personalmente, entiendo que la propuesta es buena en grado sumo! Y con todo, propongo una sesión interministerial para que los detalles relativos a la manufactura de este Escudo Valesano (que a mí ya me hace salivear con profusión), sean estudiados con la mayor gravedad, a efectos de que su acuñación no sea onerosa para vuestros intereses. Aunque estén acuñadas en plomo, que es un material fácilmente transmutable en oro. Siempre vuestro, con afecto indisimulado,
    Renard II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s