Tinta chino-mágica

tintaDon Iohannes ViBcherius, cumpliendo su palabra, me ha preparado con ars subtilis, una tinta china que ha facturado él mismo a mano, con fórmula mágica. Esto me hace una ilusión enorme, porque me permitirá caligrafiar mágicamente lo que me apetezca. De inmediato la he probado, escribiendo el nombre de nuestra Nación y el resultado me ha satisfecho una enormidad, porque una vez seco el trazo, la tinta brilla y tiene relieve. No hay palabras para agradecer este presente. Y aún me ha dicho que si poseyera un almirez de cristal, más perfectos y mágicos serían los resultados. Pero como esto es fácil de resolver, su reclamación será atendida con gran diligencia. Tanto él como yo, estimamos en mucho la excelencia y la perfección. Irremediablemente, por fortuna.

Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “Tinta chino-mágica

  1. Ioannes ViBcherius dice:

    Adelantándome incluso a mis deseos, me he procurado un almirez de porcelana finísima, y he elaborado con sumo tino y cuidado, una nueva ración de tinta china. En ella he puesto todo mi tacto y mi saber, y creo haber conseguido un resultado, que si no perfecto, ralla en lo sublime. En estos momentos, tapada la tinta con una fina muselina, está procediendo a su secado natural en un frasco de cristal. Ello quiere decir, que en breves días, podréis gozar a vuestra entera gula, del producto.
    Creo que no es necesario decir, que su satisfacción es la mía, y que por ello siento mi más profundo agradecimiento.
    También en breve, os mostraré el primer capítulo del libro que estoy intentando escribir (de título MEMORABILIA), que narra las aventuras de mi antepasado CAYO FLATULO LENTO. Me encantará vuestra crítica, a sabiendas de la sabiduría de la cual sois possedor.
    Un abrazo, y hasta pronto, querido iatré.

  2. Aún no he terminado de experimentar con la tinta chino-mágica, que ya se me ofrece una tinta chino-mágica mejor, si cabe. Es obvio que existe un dios en los cielos que toma cuidado de los zorros buenos. A la espera de este don vuestro, que si no fuera vuestro rechazaría con un mohín de desdén, preparo los papeles más absurdamente caros en el anhelo de desvirgar su pureza con trazos exactos. Os preparo desde ya un modesto presente por vuestro ahínco en alcanzar la excelencia en el menester, y quedo de vos, vuestro servidor, amigo y hermano de sangre, que besa vuestras falangetas,
    Renard
    PS// Espero leer este primer capítulo vuestro, sabedor como sois de que jamás miento en las cosas que me gustan o disgustan, que siempre es una garantía, entiendo.

Responder

