De Bertoldo el Negro

primum-ens(Primum ens, de Bertoldo el Negro)

De mi muy estimado Bertoldo el Negro, enorme amigo y brillantísimo inveniador, recibo muy buenas noticias: ¡el proyectil de carga no letal es un hecho! No tengo palabras, pues la emoción me embarga, por esa razón, le cedo la palabra, extractando un fragmento de la epístola que me dirige:

“…haya inmortalizado su último momento victorioso, (inspirándome en Marte, príncipe de la Paz, tal como lo denomina Cornelio Agrippa) pintando una pequeña e improvisada acuarela a modo de emblema, en el que simple y austeramente un yelmo dorado representa la dificultad que tiene la idea humana más concreta para imponerse y vencer en su supremacía, a la inercia desordenada y propia de los material brutos y rocosos representados por el monolito cúbico de piedra…”

Y presos ambos de una bulimia creativa que causaría estupor a los lectores menos avisados, sin regodearnos viciosamente en el éxito, ya hemos puesto “fil a l’agulla” de un nuevo proyecto, no menos ambicioso, cuyos detalles no declararé por ahora, por más ganas que tenga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “De Bertoldo el Negro

  1. richeutz dice:

    Si de algo puedo estar cierta es de que no es fácil encontrar inventores de buen ingenio y amable inteligencia. Parece que en este caso se ha constituido un buen equipo en el que la bondad, el ingenio, la amabilidad y la inteligencia abundan y proliferan dando lugar a preciosos y preciados frutos. Que Dios os guarde y os haga crecer.

  2. Bertoldo el Negro dice:

    He mandado ayer un documento ilustrado al Duque, con todos los elementos necesarios para edificar el gigantesco receptáculo Colombino.

    Cuando reciba el visto bueno nobiliario, lo celebraré de nuevo y lo compartiré, pintando merecidamente a Richeutz, cerca de nuestro estoico coloso.

    Gracias sinceras de vuestro amigo Bertoldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s