Ordalía de Cipango

Nuestro siempre estimado Urías está preparando un viaje hiperiniciático a Cipango. Yo, personalmente, aplaudo su idea. Y dado que a la sazón me preguntó qué cosas le encargaría yo para llevar a buen fin su proyecto, (que seguiremos muy de cerca), le he preparado esta ordalía:

– Desayunar un croissant mientras lees la Vanguardia (edición papel).
– Recoger unas muestras de tierra radioactiva en Nagasaki y traérmelas.
– Conseguir una flauta Zen y interpretar con ella “el cant dels ocells” en un parque público.
– Propagar el bulo de que eres bisnieto de Gaudí.
– Pasear con una camiseta que diga “I love Pearl Harbour”.
– Enseñar a un sushi-man a elaborar “pa amb tomàquet”, con gran pompa y ceremonia.
– Pasear con una boina y si te preguntan, dí que eres sacerdote de una secta. Si insisten en preguntar, tira la boina al suelo, patéala, mientras gritas con evidente iracundia: “¡Basta, Basta!
– Entrar en contacto con la mafia y preguntarles en un catalán perfecto: “Que, com van els negocis, vailets?

Una vez realizadas estas pruebas, te nombraré Cónsul Oficial de Valgris en Cipango, con distintivo azul. A mis lectores, aconsejo que no dejen de visitar con cierta asiduidad, el blog de este audaz aventurero valesano, pues no tiene desperdicio. Está aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

4 comentarios el “Ordalía de Cipango

  1. Urias dice:

    Querido Renard,

    lo cierto es que la suya es (y será), sin duda, la lista de propuestas más original que me ha llegado hasta el momento. Y si bien algunas de estas propuestas pueden conseguir que acabe con unos bonitos zapatos de cemento en el fondo de la bahía de Tokyo, procuraremos realizar tantas de ellas como nos sea posible. Puede dar ya por hechas algunas de ellas, como la tierra radioactiva d Nagasaki (y quizás aún lleve algún pedrusco enganchado bajo mis suelas de la última vez que fuí a Hiroshima, por si también le interesa).

    Y a sus fieles lectores, animarles a pasar por el blog y a dar sus ideas.

    Un abrazo!

  2. Urias dice:

    Saludos desde Cipango!

    A pesar de las dificultades que a veces supone escribir con estos endiablados teclados japoneses, mandamos un teletipo para informar de que nuestra expedicion prosigue con buena marcha, y que ya se han cumplido algunos de los objetivos de su lista.

    A la vuelta nos veremos con algunas pruebas de ello!

    Un abrazo,

    Urias

  3. ¡Aprendan los más jóvenes, que holgan en las renardescas casas al abrigo de toda desazón, de estos intrépidos aventureros que, a despecho de la vida muelle, por mor de la gloria inmarcesible, cruzan desiertos y cumbres para hacer más grande nuestro imperio! Este teletipo de Urías es un ejemplo de ello: en breve y oficialmente, declararemos a Cipango (vulgo, Japón), pedanía del Alt Maresme, por derecho de conquista cosmogónica y a Urías, Cónsul y virrey de Cipango, por virtud ganada y méritos habidos.
    Si lees esto, mi amigo, recuerda traer como trofeo la bandera prohibida de aquellas tribus, ignotas para nosotros, bandera que representa un sol naciente con sus rayos, pues figurará entre los pendones y pabellones de las tierras conquistadas por nuestros héroes, entre los que tú ocupas un lugar destacado. Un abrazo, siempre tuyo,
    Renard, Duque del Valle Gris

  4. Urias dice:

    Saludos de nuevo,

    esta vez ya sano y salvo, aunque las dos cosas “por poco”. Lo primero porque de souvenir he decidido traerme un refriado, y lo segundo, porque tuve un vuelo con complicaciones técnicas que nos hicieron dar marcha atrás.

    El caso es que en la siguiente entrada del blog, usted y sus lectores, encontrarán una prueba de la realización de una de sus peticiones:

    http://larcadiadurias.blogspot.com/2009/04/cipango-mision-finalizada-en-japon.html

    Algunas más se cumplieron, otras a medias, y otras no. Pero hemos hecho un buen papel.

    Tendremos que vernos pronto para que le ofrezca una de estas cosas.

    ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s