Música del carbono

He descubierto unos estudios protomusicales muy interesantes que deseo mostrar a mi Kapellmeister para que les otorgue (o no) su marchamo cosmogónico (que es el mío propio en estas materias). Conciernen a la estructura diamantífera que tienen las Variaciones Goldberg según este modelo:

stott2

dia-diamantfacetten

El estudio cabalístico de Alan Stott sobre las Variaciones Goldberg parece interesante, pero no pienso leerlo hasta recibir el nihil obstat del Maestro de Capilla Edmond. Por lo pronto, agrego esta nota para él: las-variaciones-goldberg, donde el autor se permite la licencia de comparar la obra con un bocadillo de jamón, símil que no me parece inadecuado.

De inmediato, lleno de excitación, he empezado a licuar mi intelecto en una obra magnífica, titulada:  Música del carbono, o principios de música orgánica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “Música del carbono

  1. Santiago Jubany dice:

    Mirándolo mejor, creo que la cosa no es únicamente diamantífera, sino perfectamente luliana. Y sabiendo que Juan Sebastián era un moralizante, también se podrían aplicar al esquema de Stott las geometrías de grafito de Llull, como por ejemplo, esta.

  2. kapellmeistershimmel dice:

    Vaya por delante que todas estas cábalas son por supuesto loabilísimas. Juan Sebastián ha sido siempre muy cabalizado.

    Resulta irónico, con todo, que Bach sea quien menos necesite de estas cábalas para brillar con luz propia. Admiramos, amamos las variaciones Goldberg porque es la obra más AUTOCOSMOGÓNICA de la historia de la música instrumental. Autocosmogonía es mi forma de decir PUREZA MUSICAL, ABSOLUTISMO MUSICAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s