La eclipsación mística

Por alguna razón singular, a todas luces extraordinaria, mi orbitación existencial experimenta, de forma ocasional, una eclipsación mística, esto es: la luz natural que me hace visible a ojos del mundo, queda interceptada de forma temporal por mi ángel custodio, de forma que quedo como invisibilizado y mi contexto queda en penumbra de mí. Esta eclipsación puede ser parcial o total. Cuando es total, mis vínculos con el mundo humanal quedan prácticamente nadificados y no hay manera humana de entrar en contacto conmigo durante algunos días.

eclipsacion(Eclipsación mística: Yo, mi Ángel y mi Realidad contextual)

Aún recuerdo la gran eclipsación que en 1981 me tuvo enmimismado durante muchos meses, tras los cuales resurgí tan feliz como un pámpano, para pasmo de mis conocidos, que pensaban que había muerto.

Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “La eclipsación mística

  1. Ateneo dice:

    Espero que este nuevo eclipse haya finalizado con un resurgimiento por sí mismo de las tinieblas personales, más enriquecido, fortalecido y cosmogonizado que nunca.
    Pobres aquellos que no saben respetar los tiempos eclipsoides y, más aún, no recoocerlos cuando aparecen.

  2. Santiago Jubany dice:

    Cuánta razón que tienes! Esta Sombra es la misma que protegió a Jonás cuando estaba en el desierto, y es la Sombra que cubrió a María durante la Encarnación, la Sombra que cubrió a los tres apóstoles en el Tabor, la Sombra del salmo 120 (“El Señor te guarda a su sombra”)… Y tantas cosas que se podrían decir de la Sombra, que a todas partes nos acompaña…
    Como siempre, eres hombre de intelecto sutilísimo!

  3. Ateneo dice:

    Sin oscuridad no hay creación. La concepción requiere siempre de tinieblas y sombras para poder operar.
    ¿Podemos afirmar, pregunto, que esta sombra sería algo así como la tiniebla negra más negra que el negro necesaria para que en el vaso se produzca la ansiada concepción?

    Muchas gracias.

Responder

