El antrum de Renard

antrum

Si no hay antrum, no hay cosmógono. Por eso yo poseo un antrum que para sí lo quisiera el mismo Plutón. Es preceptivo. Abandonen toda esperanza quienes pretendan cosmogonizar en el saloncito de casa*. En un antrum canónico, deben reinar el polvo, la oscuridad y un silencio de sepulcro. Aquí se pergeñan las más sublimes o abyectas cosmogonías de un servidor, y otro modo no hay. Suelo escribir, pensar o meditar en este útero subterráneo alumbrado por la luz de un quinqué, (aunque poseo una bombilla portuguesa de 40 W. para ocasiones especiales). Este es el epicentro existencial del cosmógono, construído a prueba de alérgicos. Hasta aquí arrastro a mis presas fascinadas y las invito a Abisinthe Lemercier (depuis 1811), que es un potente neurotóxico. Y cuando abandono el antrum después de horas febriles de cosmogonización, confío su custodia a mis ácaros de presa. Esta imagen es inédita.

*Sólo es posible cosmogonizar en el saloncito de casa si cuenta con una máquina de coser Singer, accionada por una señora de costumbres irreprochables.

Esta entrada fue publicada en General.

5 comentarios el “El antrum de Renard

  1. Urias dice:

    Fantástico lugar, ¿de verdad existe la envidia sana o es envidia sucia lo que me corroe? Yo también quiero un antrum como este.

  2. koraxdevalgris dice:

    wow! yo yo me enamore de eso!!!! que lugar tan fascinanteeeeeee!

  3. Santiago Jubany dice:

    Mi querido Urías: en cierto modo, ya dispones de un antrum, porque dada tu condición de noble Vallesano, digno poseedor del cordón negro, tienes acceso al antrum mío propio a la espera de que tengas el tuyo propio, que será, a la sazón y por la misma regla, el mío de mí.
    Mi querida Korax, cuando vengas a Europa para recibir la Iniciación Licantrópica, tendrás tiempo sobrado para fortalecer tu alma en mi antrum.

  4. Ateneo dice:

    Olé el Antrum, vuiva el Antrum, quiero el Antrum, ese Antrum lo he soñado ya. Es absolutamente imposible no cosmogonizar cabalmente en un sitio así.

    Abrazo.

  5. Urias dice:

    Le tomo la palabra querido Renard, seguro que será útil de cara a condicionar mi futuro antrum, que por ahora empieza a tomar forma en mi mente, y en el contenido, pero no en el continente.

Responder

