Apuntes de guerra bacteriológica

Siempre preocupado por el bien de la humanidad ya propuse en su momento unas notas sobre la guerra sucia. Ahora, movido de esa misma desazón, voy a proponer otro apunte, concerniente esta vez a la guerra bacteriológica. El concepto ya está inventado, pero con tanta mala fe, que las cargas bacteriológicas al uso suelen ser deletéreas, pues están pensadas para provocar grandes mortandades, de otro modo no se comprende que los agentes biológicos escogidos sean tan infames como el ántrax o el botulismo, que hacen de muy mal curar.

No: nada de eso. Propongo fumigar las tropas enemigas con una colección de rinovirus y adenovirus, responsables del resfriado común (o catarro), que es muy contagioso. No hay nada mas desmoralizante para un soldado que tener que combatir con un pañuelo para sonarse, con decimitas de fiebre, escalofríos, estornudos y tos. Sería muy molesto (sobre todo si es en verano) y no moriría nadie; además, no hay mas tratamiento que reposo, tisanas, no coger frío y permanecer en cama tomando caldo de gallina. Durante este lapso de tiempo, mis tropas tomarían posiciones altamente estratégicas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “Apuntes de guerra bacteriológica

  1. Anónimo dice:

    Editado por la moderación

  2. Santiago Jubany dice:

    Como bien sabía Josephine, el corso era muy ducho en esta maniobra que citáis, que yo calificaría de envolvente y a calzón quitado.
    De buen gusto departiría con él sobre estas cuestiones tomando un negroni, concretamente en la “plaça de les olives” de Girona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s