Perigeo lunar

Durante la noche del 12 al 13 de Diciembre de 2008 ha acontecido un hecho de singular interés: la Luna ha alcanzado su perigeo orbital (o máxima proximidad) con respecto a la Tierra, coincidiendo con su momento de lunallenitud, cosa que no sucedía desde 1993 y que no se repetirá hasta el 2016.

perigeu121208-1

La anfitriona hizo una entrada apoteósica en la velada, suscitando un “ohhh” de admiración entre los concurrentes y abundantes aplausos con los meñiques. Bellísima. Portaba un traje de noche largo, de corte chaos primordiel, confeccionado por Iris para la ocasión, con abundancia de velos tostados, gasas nebuloides y transparencias atmosféricas, muy en la línea del Bosco, con notas cromáticas que recordaban a Fussli y a Blake. El velo azul-lobo fue muy comentado.  En cierto momento de la noche, algunos asistentes fueron convidados gentilmente a marcharse y quedamos únicamente sus Iniciados; entonces, los velos de nuestra Phebe se fueron diluyendo al son de una cadencia morosa e hipnótica. La fiesta entraba en el apogeo del perigeo…

llunaperigeu1(Fotos propiedad del OAN-UAB)

Anuncios

2 comentarios el “Perigeo lunar

  1. eternauta dice:

    fue la noche de un día pleno de cosas extraordinarias, grises sentencias y extraños regalos.

  2. Santiago Jubany dice:

    Es perfectamente natural, Eternauta… Estas noches suelen ir precedidas de microfenómenos existenciales del mayor interés.
    Siempre hay que tener un sombrero y un traje planchado para poder asistir a estos eventos con la etiqueta que es menester.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s