Cosmógono precisa escribano

Todo músico que se precie, como afirma con rotundidad nuestro Maestro de Capilla, precisa de un buen calígrafo, ligeramente contrahecho, pero con un talento extraordinario para caligrafiar partituras luxuriantes. Su indignación, cuando se alude a la escasez de calígrafos canónicos, es palmaria y muy evidente.

Yo mismo me hallo en una situación análoga: carezco de un escribano, de preferencia joven y bello, pero mudo, que transcriba mis discursos con solvente velocidad. ¡Cuántos de mis pensamientos se han perdido para siempre por carecer de un escribano que tomase nota con diligencia y fidelidad de mis verbofanías! ¡Y máxime yo, que nunca pienso la misma cosa dos veces! ¡Cuántos discursos, máximas, parábolas, homilías, inventos, diatribas y epigramas, han fluído de mi verbo locuaz, viniendo a ser como estrellas Perseidas que han surgido para terminar fundiéndose en un horrísono vacío! Mi naturaleza nobiliaria se corresponde con la tradición oral y socrática y me impide escribir, pues escribir es una labor albañilesca y pesada que no hace para mí. Además, ocurre que si escribo, no pienso y si pienso, no escribo. Por eso necesito un escribano, joven, bello y mudo que me acompañe a todas partes. Le ofrezco pan, alubias, tocino, queso, vino y un jergón mullido. Interesados, dejen una nota en mi estafeta. Gracias.

Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “Cosmógono precisa escribano

  1. Ateneo dice:

    Hombre, lo de joven y hermoso es dificil de cumplir, pero lo de mudo, igual conozco algún que otro, además del que suscribe. En todo caso, las alubias, el tocino y el queso a diario pueden provocar más de una indigestión, superior al verbo fluido del cosmógono dictante.

  2. Santiago Jubany dice:

    Es absolutamente innegociable que sea joven y hermoso, como si estuviera tallado por el mismo Fidias. Todo gran hombre ha de dejar detrás de sí algunas famas equívocas y yo no quiero ser menos. Que a uno le envidien los hombres, ya es lo natural, pero que uno sea envidiado por las mujeres, eso ya es el colmo.
    Sobre las viandas, son espartanas y preceptivas.

  3. Amanuense dice:

    Ya he visto que os habéis provisto al efecto, pero si siguen necesitándose servicios scriptóricos, aquí el que escribe (nunca mejor dicho)… No será el primer cosmógono al que sirva! Saludos…

Responder

