Conjunción Luna, Venus, Júpiter

venllun

Pues dado que hoy se ha producido una conjunción interesantísima entre aquellos tres planetas, he aprovechado y he fisgado. Ha habido un momento muy emotivo: cuando la Luna ha ocultado a Venus durante un buen rato. Parece ser que el evento ha salido en los noticiarios. Puestos en harinas, he hecho unos pictogramas de la efeméride, que han resultado ser bastante aceptables. Cuelgo aquí uno de ellos, que no es el mejor, pero que a mí me gusta. El hecho ha quedado documentado y será entregado al Observatorio Cosmogónico Nacional, dependiente de la UAB. Véanse la Luna y Venus después de su encuentro secreto. (La Luna es el objeto de arriba). Aquí están los tres conjuntaditos, que es como mejor se está:

conjuncio-llunavenusjupiter

(Fotografías propiedad de la Universitat Autónoma de Begur)

Anuncios

4 comentarios el “Conjunción Luna, Venus, Júpiter

  1. Santiago Jubany dice:

    Gracias por estas fotos que documentan mejor el evento y que permiten una comprensión mejor del mismo. Estaría bien si pudieras decir si las has tomado tú mismo. Un saludo.

  2. roque montenegro dice:

    Estimado, ayer 22 y hoy 23 de abril de 2009, en la madrugada acá en chile, pude ver una conjunción de la luna y venus y además un cuerpo pequeño al lado de venus. hoy la luna estaba ubicada en forma perpendicular a venus (ayer estaba casi en la horizontal a venus). POrqué nadie ha hablado de esta conjunción o es que es normal. Pregunto porque no se de astronomía y estamos pensando con mí hijo de 10 años en comprarnos un telescopio. Gravias por su atención

  3. Querido amigo,
    La conjunción (aprox. 10º de proximidad entre cuerpos celestes), de la Luna y Venus es frecuente y, en efecto, se produce al atardecer o al amanecer. El mes pasado estaban tan en conjunción que apenas separaban dos grados uno del otro, lo que procuraba una visión espectacular, bellísima. Además, Venus esta en fase creciente y con unos prismáticos aceptables la cosa adquiere tintes emocionantes. El cuerpo pequeño podría ser una estrella fija, toda vez que ni Venus ni la Luna poseen satélites.
    A poco que podáis, adquirid un telescopio, porque los hay de muy baratos que permiten una aproximación más que correcta al cielo. Nunca os arrepentiréis! Contadme más cosas y si puedes, toma una foto, que tendré mucho gusto en colgarla en esta página, Máxime cuando desde aquí no podemos ver el cielo que ves tú (hemisferio sur). Un abrazo!
    PS// Si me das la latitud y longitud y hora de tu punto de observación, tendré mucho gusto en darte más detalles y en remitirte una carta celeste de ese momento que imagino maravilloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s