Macrobio

Hasta ahora, auxiliado por un potente microscopio, he estudiado la microbiología a tiempo completo. Si nada se tuerce, este sábado tendré un potente telescopio (que se me obsequia con ocasión de mi inminente natalicio), de manera que a partir del sábado, iniciaré mis estudios y observaciones macrobiológicas con gran seriedad y solvencia. De todos los descubrimientos que haga, daré cumplida cuenta en este espacio. Ahora quiero ser un gran macrobiólogo. Por lo pronto, y como preámbulo a esta labor, un enviado de los Serafines ha puesto en mis manos el “Comentario al sueño de Escipión”, escrito por Macrobio. No se cómo he podido pasar tantos años sin este texto fundamental de la Cosmogonía, que conocía de referencias, pero que no poseía. La numerología, la astronomía, la adivinación, el suicidio, la música, la geografía, la mitología… todo se da cita en este texto único y admirable. ¡Viva la macrobiología!

(Imagen del mundo según Macrobio. Como puede verse, la realidad terráquea no se parece en nada a la imagen del mundo que nos ofrecen los modernos astrónomos)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “Macrobio

  1. Sonia dice:

    Hola! Me explicas un poco qué es la macrobiología.

  2. Así como la microbiología estudia con ayuda de un microscopio la dinámica de la vida minúscula, la macrobiología estudia con ayuda de un macroscopio (o telescopio) la dinámica de la vida mayúscula, que es la relativa a planetas, nebulosas, galaxias, cometas y demás seres vivientes que ocupan su espacio por encima del cielo sublunar.
    Cómo se unen, cómo nacen, cómo mueren, cómo se desplazan, cómo se reproducen y de qué manera interactúan entre ellos. Esto es la macrobiología.
    La macrobiología aplicada nos instruye sobre las influencias que estos vivientes (hayyot) ejercen sobre nosotros. Luego está la macrobiología pura, o abstracta, cuyos contenidos son más abstactos y son de índole geométrica y matemática.
    Un saludo

  3. Sonia dice:

    Gracias! Hacía rato que buscaba algo de info y no encontraba mucho en Google. Se me aclararon algunas dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s