Basileion

Ahora se me ha puesto en la cabeza construir una Basílica (si puedo tallarla en jaspe, mejor que mejor), para honrar a la Divinidad, Monarca y Rey (Basileion) de la Creación. La planta será cruciforme griega, de tres pisos, y una balconada circular entre piso y piso, por donde se pueda deambular cantando el “Veni Creator Spiritus”. Esta balconada circular representará al Sol de Justicia. En la planta baja se oficiará el Sacramento y constará de altar mayor con dos capillas laterales. En la primera planta, consagrada a los cuatro evangelistas, habrá un refectorio y unas celdas. En la planta superior, bajo la advocación de los santos ángeles, bajo cuatro bóvedas y un patio central, se impartirán clases de Teología superior, porque esta tercera planta representa la Academia Celeste. He trazado una imagen a mano alzada, no para que me critiquen, sino para que se vea más o menos la idea y venga un delineante a dibujarla tal como Dios manda.

Esta entrada fue publicada en General.

4 comentarios el “Basileion

  1. Ateneo dice:

    ¿Y a mi que la imagen me recuerda a otro tipo de Basílica en escala donde dsde luego, a través de esa cúpula se desliza el Rey?

    Cada día estoy más del ala, qué se le va a hacer.

  2. Santiago Jubany dice:

    Será del ala querubínica, porque en efecto, son cúpulas reales, por donde entra el Sol de Justicia.
    Cuando veas el trazado interior, puede llamarte la atención (y eso que no tolero que nadie te llame la atención!).

  3. Diane dice:

    Espero que algun día pueda afirmar con orgullo que conozco al autor de una de las basílicas que aparecerán en mis libros de estudio.
    Eso del “tobogán” que dice Ateneo, de no ser cierto, me parece una idea brillante.La diversión es una buena manera de complementar, a modo de motivación, el oficio.

  4. Ateneo dice:

    Bueno, Diane, más bien me refería a otro tipo de deslizamiento, pero la idea del “tobogán” y demás deslizamientos divertidos creo que no está reñida con lo sagrado, más bien, diversión y sacralidad deberían ir unidos de la mano o de donde quieran.

    ¡Me apunto¡

Responder

