Ludus Puerorum

Agrego aquí un célebre tratado de alquimia, el Ludus Puerorum (juego de niños), traducido por Núria García Amat. Dado que hay muchos frescales que luego hacen pasar por suyas las traducciones nuestras, y como ya había avisado, he mutilado varios capítulos, de modo que no está entero. Quien quiera los que faltan, que me los pida si es persona honorable.

ludus-puerorum

18 comentarios el “Ludus Puerorum

  1. Jose Antonio Perez Flores dice:

    Estimado Sr.: Soy un humilde indagador de la Alquimia y le rogaría tuviera a bien cederme la copia íntegra del “Ludus Puerorum”; sería para uso particular, no tengo página web donde publicarla ni interés alguno en hacerlo.
    Un saludo:José Antonio

  2. Santiago Jubany dice:

    Con mucho gusto se lo hago llegar por correo adjunto. Un saludo.

  3. Juan Acosta dice:

    Mucho le agradecería el enviarme por email el ludus puerorum completo. Soy persona honorable y le escribo desde Medellín colombia. Mucgas gracias.

  4. Factum est. Disfrútelo y reciba un cordial saludo.

  5. luis zerpa dice:

    estoy en busca de conocimientos sobre alquimia y soy un hombre de bien y me seria util leer el ludus puerorum

  6. luis zerpa dice:

    me seria util leer el ludus puerorum estoy en busca de conocimientos de alquimia muchas gracias

  7. He delegado su petición por encontrarme en una aventura. Supongo que habrá recibido como deseaba, la obra que requería. Un saludo

  8. Jorge C. dice:

    Estoy interesado en el libro para estudio personal y su paciente digestión. Gracias anticipadas y gracias por el blog.

  9. Querido Jorge C. Le he enviado el Ludus Puerorum, íntegro, a la dirección de correo que me consta. Un saludo afectuoso.

  10. Gabriel dice:

    Estimado Sr. como humilde seguidor del noble arte de la alquimia, estoy muy interesado en poder estudiar una copia integra del “Ludus Puerorum”, gracias de antemano y su blog me encanta.

  11. A Gabriel: Tomo nota de las peticiones que efectúa y en su momento se las expediré.
    A Ateneo: tenía en mente que ya tenías el manuscrito pero veo que no es así. También te lo remitiré. Feliz estancia en las Galias.

  12. Gaston S. dice:

    Buenas Tardes, me interesaría leer el tratado, podrá usted enviarlo a mi mail? Soy una persona de bien.
    Desde ya muchas gracias por su ayuda.

    Saludos

  13. Gastón, mire en su bandeja de entrada.
    Un saludo y disfrute de esta lectura.

  14. Desearía el texto completo del LUDUS PUERORUM si ud. bien lo estima ya que en estos lares este tipo de documentos son un imposible pero, además, el gran daño que se le ha hecho a la ALQUIMIA SON LAS PÉSIMAS TRADUCCIONES. Le hago saber que para mí, de todas las traducciones que conozco LAS SUYAS SR. JUBANY SON IMPECABLES, YA QUE VD. DOMINA EL LATÍN PERFECTAMENTE. DIOS AGRADEZCA SU BENEVOLENCIA.

  15. Lunik, he enviado el texto a tu cuenta inter—-6@hotmail.com. A disfrutarlo con salud y gracias por tus amables palabras. Un saludo.

  16. Reno Stagni dice:

    Me interesaría leer el tratado Ludus Puerorum completo. Mucho le agradecería el enviarme por email. Un saludo afectuoso.

  17. José Mora dice:

    muy buenos días para ti amigo, estoy interesado en conocer mas del tratado alquímico del Ludus Poerorum (juego de niños) como humilde seguidor del noble arte de la alquimia, estoy muy interesado en poder estudiar una copia integra de el mil gracias de antemano

  18. Emanuel dice:

    Buenos días Santiago. Antes que nada, agradecerle por su profundo trabajo y su generosidad en compratir sus textos, traducciones y pensamientos en este blog, el cual no hace falta aclarar es muy de mi agrado.
    Deseraría si es posible, me envíe el texto completo de “Ludus Puerorum”, ya que deseo leerlo íntegramente. Por supuesto, será sólo para uso personal, no tengo ninguna intención de divulgarlo.
    Nuevamente le agradezco. Un saludo afectuoso desde Buenos Aires.
    A su servicio,
    Emanuel

Responder

