Sobre el LHC

Esto es lo que algunos temen. Sin embargo, según mis cálculos, bastante más exactos y mucho más de fiar, un eventual desastre no se verificaría en el orden de la masa, sino en el orden del continuum espacio-temporal, que experimentaríamos cognitivamente (si pudiéramos) como un dejá-vu de nanosegundos, de manera que (si durase dos segundos) podríamos ver la misma ola marina dos veces consecutivas, para escándalo de Heráclito. No más. El argumento -basado en mis cálculos propios- es muy largo y no lo expongo por pura pereza. Algún apunte ya lo expuse aquí y aquí y aquí.

El experimento en si mismo ya es muy estimulante, no veo la necesidad de estropearlo diciendo que van a buscar la “partícula de Dios” (bosón de Higgs), como si el efecto buscado fuera el de hacer una biopsia a la divinidad; esto es de un babelismo tan fabuloso como fuera de lugar.

Anuncios

Un comentario el “Sobre el LHC

  1. Santiago Jubany dice:

    Ya se ha estropeado. Aconsejo que llamen a un lampista español: la factura sera tan cara como el propio LHC, pero la reparacion aguantara tres o cuatro meses, suficiente tiempo como para verificar los experimentos mas importantes que se preveen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s