Cena con el profeta Elías

El otro día me sentí un poco solo y, necesitado de compartir algo con alguien, y estando todos mis amigos vacacionando en parajes estrambóticos, invoqué al profeta Elías. Aceptó mi invitación para las 22 h. y la faena fue mía para preparar algo de su gusto. Finalmente opté por preparar un par de caballas fresquísimas, cocidas a la brasa y servidas sobre rebanada de pan tostado con sábana de pisto marinero. Para beber, un excelentísimo Chablis que guardaba en mi bodega para la ocasión. De postres, uns higos frescos (coll de dama) rellenos de caramelo de mistela. Se habló largo y tendido sobre la naturaleza de las cosas. Cuando la cosa ya menguaba, él marchó, dejando un aroma de santidad que honró mi casa…

(Cuando las cosas son intrínsecamente bellas, resultan extrínsecamente bellas. Bodegón)

Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “Cena con el profeta Elías

  1. Ateneo dice:

    Nl puedo referir la alegría y la envidia que me supone ver esa cena (envidia por no ser yo su anfitrión y alegría por ser un buen compañero y amigo el que lo ha recibido) ya que Elias es al que todos esperamos o debiéramos esperar y a buen entendedor pocas palabras bastan.

    Añadir, solamente, que sí, estoy vacacionando, pero si por estrambótic se entiendo una ciudad y sus cosas, entonces estoy vacacionando en el lugar más estrambótico del mundo, al menos para mi.

  2. Ateneo dice:

    Evidentemente quería decir “No puedo referir” y no el “Ni” que me ha salido.

    Sólo me resta añadir “Dichosos los llamados a esa Cena”.

  3. Santiago Jubany dice:

    Ven y vé, mi viejo amigo! En hermandad feliz hablemos, comamos y bebamos de cuantas cosas surjan, pues “la boca habla lo que el corazón rebosa”. Al amor del fuego tostemos el pan y bebamos el vino y nuestro gozo será completo. Si nuestros antiguos quisieron que lo celebráramos así, quienes somos nosotros para cambiarlo?
    Ven y vé, pues!

Responder

