El telescopio de voyeurizar

Esta mañana, al levantarme, me he dado cuenta, con espanto, de que carezco de un telescopio que me permita voyeurizar la lencería celeste en condiciones: sin duda es un fallo enorme que deberé subsanar lo antes posible, so pena de que mis investigaciones queden interrumpidas. Además, si Hevelius tenía uno, yo también quiero uno, más potente y más moderno que el suyo

(Hevelius, con boina y gesto amanerado, voyeurizando el universo)

Mientras me pongo manos a la obra, traduzco la siguiente propuesta, que en su día me llegó de un colega francés: “¿Porqué no construir un telescopio de 6.000 kms. de longitud, como si estuviera en el centro de la tierra?? Bastaría construir un disco plano, que no convexo, y dividirlo en puntos que convergerían en uno solo a traves de fibras ópticas. Esto vendría a ser como un microscopio electrónico del cielo…“. Su idea es interesante y su posibilidad constructiva está explicada por extenso en el documento que me remitió. Sin embargo, ahora por ahora, yo me conformaría con un telescopio mejor que el de Hevelius.

Así, de paso, pondré nombre a unas cuantas estrellas y constelaciones que están sin bautizar.

Esta entrada fue publicada en General.

Responder

