El Filósofo autodidacta

Este Abentofail (enorme cosmógono árabe), con gracia oriental, explica de manera muy entretenida como el protagonista de su relato -que es el filósofo autodidacto-, es amamantado por una gacela, y cómo, a partir de su no-saber, va descubriendo gradualmente las verdades cosmogónicas que hacen al caso. Es un texto muy agradable y curioso de leer, que a mí me influyó mucho cuando lo leí hace ya más de 30 años.

abentofail-el-filosofo-autodidacto

Anuncios

3 comentarios el “El Filósofo autodidacta

  1. Ateneo dice:

    Curiosa casualidad ya que este mismo texto lo leí también hace algo más de 20 años (me llevas 10 de ventaja, al menos) y me proporcionó ratos muy agradables, en particular en su teoría o exposición dwe las esferas (así la denominé), que cosnidero completamente cosmogónica y en plena sintonía con este blog.

    Como he perdido el libro o cuando menos lo tengo archivado junto con otras cuantas centenas, lo bajaré y en su momento propicion (absolutamente cosmogónico) lo leeré de nuevo, si es menester.

  2. Santiago Jubany dice:

    Es que para gozar de lo lindo intraleyendo, no hay nada como echar una ojeada a la página 8 de este librito (de la edición que presento yo al menos), en calidad de relectura… No sé, tiene algo bonito y que da que pensar…

  3. Ateneo dice:

    ¡¡Joer¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s