En honor de Marte Cosmócrator

Hoy he puesto un poco de orden a mi armario (que es donde se guardan las armas nobles). Todos los hombres de honor debieran ir con una arma noble por la calle como si fuera la cosa más natural del mundo. Por desgracia, en esta época triste, no es dable a un caballero honorable portar espada o pugio sin ser tomado por hombre malo. Sin embargo, un servidor las porta sin manías cuando la ocasión, sea de gala, sea de menester, lo requiere. El propio Jesús nos insta a comprar una espada. Este es mi gladius, fabricado a mano por un armero escita:

Y este es mi armario de armas nobles. No he añadido las armas de fuego porque no son armas de honor, pero más adelante, si se tercia, diré algo al respecto de ellas. Lo que sigue, todo, está consagrado a Marte Cosmócrator:

Adviértanse el gladius hispano, los pugios bárbaros, el arco britano, la daga mozárabe (que me regaló un hermano árabe), las pieles de león y de pantera y el trípode ardiendo en honor de Marte. Un hombre de honor nunca debiera salir a la calle sin armas nobles, por eso yo salgo a la calle.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “En honor de Marte Cosmócrator

  1. Ateneo dice:

    Hombre y honor es una combinación que últimamente creo que anda algo, por no decir bastante, devaluada. El honor ha pasado de ser lo habitual en ciertas personas a convertirse en su opuesto en casi todo el mundo.

    Es por eso que algunos lo amamos y valoramos más en cuanto aparece, tanto por su escasez como por su significado.

    Aunque a veces, sea de incautos mostrarlo abiertamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s