Vacaciones (I)

La Necesidad me empuja, si Dios no lo remedia, a tener que sufrir las próximas vacaciones de estío en Groenlandia, paradisíaca isla cercana a donde Cristo dió las tres voces. Qué le vamos a hacer. Este evento no tendría la menor trascendencia si no fuera por:

1. Mi absoluta falta de fé en los aviones, aeroplanos, autogiros, globos aerostáticos y demás artefactos de volar, que son de uso común hoy por hoy.

2. Mi rotundo desdén por viajar a cualquier lugar del globo que no me permita desayunar un croissant y un café mientras leo “la Vanguardia” del día.

Después de consultar, parece que hay unanimidad en que el segundo punto no podrá ser de ninguna manera y que me lo saque de la cabeza. Respecto al primer punto, y a efectos de evitar aviones, no he visto otra opción que la de enrolarme en un barco ballenero tripulado por esquimales y faenar con ellos en pleno Océano Ártico al Norte del paralelo 72. A veces parezco un anormal.

Les tendré informados, según es mi costumbre.

Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “Vacaciones (I)

  1. kapellmeister dice:

    Por si es de ayuda, yo he intentado ponerme por un momento en la piel del Duque. Imposible. Tuve que desistir porque se avecinaba un ataque de pánico. Pero si a mí ya el hecho de tener que irme a una tierra tan bárbara como la de Elche me provoca febrículas, pruritos y todo tipo de sarpullidos. Para mí es heroico que Renard se nos vaya a Groenlandia. Para mí es de todo punto INCOSMOGONIZABLE.

  2. Santiago Jubany dice:

    Creedme: la tesitura de cazar ballenas en un buque de pequeña eslora tripulado por esquimales, a la luz de auroras boreales, danzando estas con la coloración delirada que les es propia, no me apetece nada. Pero antes me prestaré a tan absurda aventura que al incierto destino que me depare una máquina voladora. Los metamórficos tenemos como lema: “si puede caer, no debes subir”, con eso ya os lo digo todo. Os confieso que estas cuestiones me están haciendo sufrir mucho y que estoy padeciendo una gran angustia. Vuestro,
    Renard

Responder

