El piano español

He inventado un piano español, inquisitorial y contrarreformista, que incorpora a cada una de sus teclas, agujas de coser -con la punta hacia arriba, se entiende-, de forma que la labor de ejecutar cualquier pieza, por corta que sea, resulte horriblemente penosa para el músico, sobre todo si una aguja se introduciera entre la yema y la uña del dedo, causando al pianista un dolor lacerante, agudísimo e insoportable. Este piano cumple una función de cilicio, por supuesto. El público, vestido de rigurosa etiqueta, debiera contemplar este martirio inhumano mordiéndose el labio inferior y en un estado de enorme excitación espiritual; sin embargo las mujeres, dada su naturaleza, tendrían potestad para desmayarse y ser reanimadas con sales. Les tendré informados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “El piano español

  1. kapellmeister dice:

    La marca del piano en cuestión sería TORQUEMADA E HIJOS. Lo de las sales me ha complacido especialmente, y viene a cuento por lo cruelmente, insoportablemente, inhumanamente bello de tal sonoridad.

    Algún día Renard nos hablará del órgano porcino que el sofisticado y ultrasensible rey Luis XI se mandó construir. Pero sólo si se lo pedimos todos muy cansinamente.

  2. Santiago Jubany dice:

    Querido pariente,
    aplaudo con histriónico entusiasmo la marca del piano que vuestro buen sentido ha tenido a bien bautizar como de “TORQUEMADA E HIJOS”. Realmente la materia no se presta a discusión, por indiscutible y por intrínsecamente bella. A decir verdad, no se esperaba menos de vos.
    Este piano, e invoco nuestras conversaciones esotéricas al respecto, de índole paleopianológica, queda incluído dentro del taxon de “pianos tóxicos”, cuyos ejemplares más llamativos son, como sabéis, el piano-escorpión, el pianosaurus rex, el pianoraptor, etc. Todo ello acuerda con la teoría de la evolución, según la cual los actuales pianos procederían del piano-marino.
    Sobre el órgano porcino de Luís XI, hemos de hablar en este lugar, sin duda, aportando los bocetos que sean menester, para admiración de nuestros visitantes más legos, que disfrutarán con la noticia, saliveando profusamente con la misma.
    Recibid mis consabidos bésulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s