Un evento estrafalario

Esta noche se ha celebrado el baile-cena con el que se concluía el -aburrido-, congreso de homeópatas. Declaro a continuación el menú que me han servido, para que se tenga un mayor conocimiento de los hábitos alimentarios inapropiados para un cosmógono:

Picnic previo: naranjada con concentrado de grosella o ponche de champagne barato con cointreau, amenizado con olivas, patatas chips y vol-au-vents de relleno indeterminado. Buffet: pure de boniato con gambas hechas puré, rábanos, calabacín hervido, sandía, pisto, sepia achampiñonada, garbanzos con cebolla, jamón del país, paté de campagne, espárragos con rúcula… Plato fuerte: Albóndigas de la medida de una pelota de tenis, lasaña vegetariana o zarzuela de peces raros y camarones enfermos. Postres: crema catalana de textura grumosa o espermática, pasteles industriales y manzanas. Vinos: ominosos vinos del país, agua del grifo servida en botella de Evian. Café de calcetín o té de sobre. Sin copita ni puro. A destacar: una orquestina compuesta de contrabajo, dos guitarras y xilofón, ejecutando piezas de cafetín parisino, destino final de poetas fracasados y banda sonora para un suicidio.

Como es natural, no se podía fumar en la sala y he salido a fumar fuera. A la sazón, un caballero entrado en edad ha querido acompañarme y entablar conversación, a lo que me he prestado educadamente, pues es mi natural no rehuir estos encuentros fortuitos; he sabido que era belga, de la sociedad teosófica, masón, fiscal jubilado y que su padre era un carterista de Bruselas que ensayaba sus latrocinios en casa, con un maniquí provisto de chaqueta. Mientras estas cosas me explicaba, la gente danzaba en el interior, al son de la orquestina, con unos modos un poco demodés, como si fuera el último viaje de un Titanic apócrifo y barato.

Cuando me he retirado a mi camarote, mi hija, mi luz, me ha pedido que la ayudara a hacer un trabajo relacionado con la semiótica y me he sentido liberado, feliz, vagamente útil y ubicado en un mundo drásticamente positivo. Voy a ello.

Esta entrada fue publicada en General.

Responder

