P.B. Shelley. Poemas

Me encanta la poesía romántica inglesa y aquí voy a agregar algunos textos que hagan al caso, pero de entre todos los que en Albión poetizaron con divina sublimidad, destaca Shelley, mi favorito y a distancia de los otros. ¡Qué hombre este! Byron quedó absolutamente horrorizado cuando incinerando a nuestro poeta, constató que el corazón de Shelley no ardía ni quedaba calcinado. Para saber de él, buscar aquí, aunque los datos sobre su corazón están erróneos: yo los he extraído de la obra del capitán y pirata E.J. Trelawny, que escribió “Memorias de los últimos días de Byron y Shelley“, fue amigo íntimo de ambos y relata, de manera muy vívida cómo recuperó el corazón ignífugo de la pira funeraria.

shelley

Un comentario el “P.B. Shelley. Poemas

  1. Katheryn dice:

    Me gustaria que compartieramos un enlace mi blog es Poemas hechos por mi y demas

Responder

