Feliz Pentecostés

Quien suscribe esta página, desea una feliz Pascua de Pentecostés a cuantas personas visiten hoy su página. Sépase que la festividad de Pentecostés es felicísima por varias razones, de las cuales enumero tres o cuatro:

1: Hoy se celebra el descenso del Espíritu Santo sobre los discípulos que estaban en oración, recibiendo cada uno de ellos una lengua de fuego, un don espiritual, la capacidad de hablar lenguas y el raro privilegio de aparecer como un borracho a ojos del mundo: “Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. 2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. 3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; 4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse…12 Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: «¿Qué significa esto?» 13 Otros en cambio decían riéndose: «¡Están borrachos!» (Hechos, 2). Hoy es por tanto, cuando debiéramos celebrar nuestro propio talento y el de los demás.

2. A los que les gusta la Alquimia, sepan que hoy celebramos la Obra de Multiplicación, pues la virtud transmutativa que residía en una sola Cosa, es transferida a otras muchas cosas que hasta hoy carecían de ella.

3. Y tambien hoy es la festividad del Santo Graal, que tal día como hoy se apareció a los caballeros de la Tabla Redonda, para que pudieran reconocer lo que habían de ir a buscar por esos Mundos de Dios. Sobre el Graal, diré muy brevemente mi opinión: creo que es el cáliz que usó Cristo en la última cena, y que sirvió a José de Arimatea para recoger la sangre de Jesús. Todas las demás hipótesis que se formulan al respecto, me parecen tonterías rechazables. De todos modos, ya aprovecho y felicito también a todos los Caballeros que buscan el divino Cáliz.

4. Si a la primera Pascua la llamamos “Pascua florida”, es porque la espiga está en flor. Hoy, celebramos la “Pascua granada”, esto es, ya no hay flor, pero hay grano, que irá madurando hasta la siega. Felicito a cuantos hombres del campo, labriegos y hortulanos haya, porque su trabajo ha dado fruto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Feliz Pentecostés

  1. Ateneo dice:

    Estupendo día en el que se sabe a ciencia cierta que el trabajo ha dado su fruto. Tantas fiestas reunidas en uan sola dan fe de la multiciplicidad realizada a partir del uno y de la naturaleza esencial que puede pasar desapercibida a muchos ojos. De ésto se harán admirables adaptaciones.

    Te daré fe gráfica del interior del grano pues es buen dá para abrirlo y observar con cariño y cuidado tiernos su nacimiento.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s