Lararium

En el atrio de mi casa dispongo de un Lararium, con las efigies de Minerva Capitolina, de Minerva Victoria y de Concordia, a las que consagro ramitas de olivo, de laurel y de rosas, respectivamente. Suelo hacer libaciones en este lugar, con ocasión de ágapes, celebraciones festivas y asuntos que me salen bien,

Inmediatamente abajo, está el ara de mis antepasados, que recibe el vino y el aceite libatorio y sobre el cual dispongo el trípode del incienso. Sobre esta piedra aposentaba sus reales mi abuelo Miquel, el hombre más primitivo que he conocido, mientras vigilaba su viñas. Debajo solía guardar objetos heteróclitos. Esta es el ara:

No es que sea pagano, no: luego mostraré mi oratorio. Estas cosas las hago por placer estético y no creo que ofendan a Dios porque se hacen sin maldad y como un tributo afectuoso que rindo a mis raíces culturales. Solamente.

Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “Lararium

  1. Ateneo dice:

    Minerva, particularmente, me gusta mucho, aunque algunos confundiesen su lechuza con la lechuga. De hecho, su efigie me acompaña desde hace ya mucho tiempo y sólo lamento no haberle hecho los oportunos y merecidos honores en su momento adecuado, cuando planeaba sobre mi cabeza sentado en un confortable sillón.

  2. […] Lararium, que está consagrado a Minerva Victoriosa, (Athenea Niké), cuenta desde hoy con una excelsa […]

Responder

