San José Obrero, patrón de alquimistas

Hoy es festividad de san José Obrero, patrón de los alquimistas. Los felicito a todos y me felicito a mí mismo. También felicito a los que sin ser alquimistas, se llamen José. A todos los otros, también los felicito. Es curioso que este “día del trabajo” se celebre haciendo fiesta, es como si dijéramos que los restantes 364 días del año son “días de ocio”, que celebramos trabajando como negros. Pero bueno, ese género de reflexiones fáciles, lo dejo a los periodistas, para que tengan algo que decir. Nosotros a lo nuestro, que es cosmogonizar.

Sí: hoy celebramos la festividad de san José Obrero, que es el que hace la Obra, la Gran Obra, sin el cual no es concebible la Encarnación de la Medicina Universal, que cura a los ciegos, a los paralíticos, a los poseídos y resucita a los muertos. Sí señor, este es nuestro san José, cooperador necesario en la Obra de la Redención y que en ocasiones, aparece como un mero figurante que apenas pinta nada en este magno evento. Pero no lo es, no nos equivoquemos: sin él no hay ni Obra ni hay nada. Porque además, hoy empieza Mayo, y hay que recoger a la Virgen que está en el Rocío, y se la ha de apartar de Herodes matarife, y conducirla a ella y a su divina Crianza, hasta Egipto, y hay que ser carpintero, que es el que tiene el arte de la madera (esto es, de la Materia, en exacta etimología latina), y se ha de ser del linaje de David, para que la obra sea una Obra Real, y otras muchas consideraciones que vienen a cuento. Hoy, los buenos alquimistas están de albricias, porque inician su Año Santo. Por eso les deseo lo mejor, bajo los auspicios favorables de la Divinidad providente, en cuyo seguro refugio pueden contar si tienen la modestia de nuestro santo patrón y la compañía de santa Paciencia (que también es hoy), no menos que la bendición de la Virgen de la Estrella (que es hoy). Quien tenga oídos para entender, que entienda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “San José Obrero, patrón de alquimistas

  1. Ateneo dice:

    Es indudable que el que menos parece pintar es el que a fin de cuentas resulta imprescindible. Eso parece ser el pan nuestro de cada día, en el día a día nuestro.

    Esperamos y deseamos que la verdadera Obra, de la que otras son el inleudible preludio, sea realizable en donde el templo limpio y puro esté preparado.

    Mientras tanto, entretengámonos con divertimentos preludianos si es que la madera llega a tiempo en el mes de su Madre.

    Un abrazo.

  2. Gnomo dice:

    Uno sabe poco de esto.
    Pero a uno le gusta esto.

    ¡Diablos, daría algo importante por enterarme de esto!

    Confio, que algún día, amigos, me susurreis algo para saberlo. Yo, mientras tanto, práctico como sé, sin saber si se algo.

    Un abrazo también.

  3. Santiago Jubany dice:

    Mi señor/señora Gnomo: leed a Lucas 8, 16-18
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s