Curva calabaciforme

Mis estudios sobre la curva praxiteliana, decía, exigían ciertas verificaciones formales. En este sentido, he tomado una calabaza, la he fotografiado y la he superpuesto a las caderas del Hermes, de Praxíteles. He aquí la calabaza,

y he aquí el resultado: el perfecto amoldamiento de la calabaza a la inquietante sinuosidad de la cadera hermética:

Esto marcha. Hoy es domingo y dudo que pueda encontrar una pera en algún establecimiento, pero en cualquier caso, ja hem possat fil a l’agulla e intuyo que la cosa culminará con una fórmula matemática inédita, que al nacer pesará 3 kilos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “Curva calabaciforme

  1. Diane dice:

    Me estaba planteando si hay acaso alguna hortaliza,entre todas las que existen,que se pueda relacionar indudablemente,por el motivo que sea, con la ambigüedad sexual y la androginia artística.De ser así y hallarla, quizá habría que comprobar si dicha hortaliza encaja a la perfección con la cadera del “David” de Donatello.
    En caso de que así fuera, quizá estaríamos ante un descubrimiento curioso ¿no?

  2. Santiago Jubany dice:

    Excelente observación! Tomo nota de tu perspicacia, al establecer, como eje de un eventual debate, la ratio existente entre la cadera (androgínica a más no poder del David de Donatello) y alguna hortaliza ambigua de entre todas las que hay. Creo que el fruto del Cajú (de delirante morfología) sería una buena hipótesis para empezar.
    En cualquier caso apunto esta tu observación feliz en mi cuaderno de deberes y te prometo que escribiré un breve ensayo dedicado a tí si conseguimos éxito en el empeño. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s