Creación de un Microcosmos

Para reflexiones de gran provecho

Requisitos: una terraza expuesta al sol, a la luna, a las lluvias y demas fenómenos naturales. Una maceta de arcilla, redonda, con un diámetro de circa 50 cms. de diámetro. Tierra de bosque. Una lupa grande. Tiempo y espiritualidad.
Haz como digo: Acudirás a un bosque, o a una cañada, provisto de un saco y una pala. Buscarás un espacio adecuado, limpiaras la corteza de la tierra de hojarascas, piedras o cualquiera otra cosa que estorbara el hecho. Hunde la pala y recoge tanta tierra como capacidad volumétrica tenga tu maceta. Vuelve a casa y llena el tiesto dejando unos centímetros para que no rebose. Aprieta y alisa un poco la superficie.
Ahora tienes una maceta simplemente con tierra y has operado como si fueras a plantar unos geranios, pero no plantarás nada. Si quieres, puedes regar con agua para ayudar al resultado, pero sólo esta primera vez. Hecho lo cual, da gracias a Dios y retírate a tus actividades normales. La labor está hecha. Pero piensa que nunca habrás de regar artificialmente, ni arrancar hierbajo alguno ni sacar alguna pobre sabandija si apareciera por allá. Pon tu microcosmos en un lugar digno, fuera del alcance de manos profanas.
Conforme pase el tiempo, y caigan las lluvias, y vengan las calores, y los hielos, y los rocíos y se sucedan las estaciones, de esa tierra que has abandonado a su suerte, empezarán a surgir hierbas, y tallos, y flores, que harán su ciclo y a la sazón se marchitarán y pequeños insectos recorrerán su superficie. Aparecerán colores verde musgo (uno de los más perfectos verdes), amarillos, pajizos, ocres, rojizos, según sea la calidad de la tierra escogida y el régimen de lluvias. Estas cosas las irás observando con tu lupa puntualmente y tomas notas si quisieres.
Las generaciones espontáneas que se den, sin intervención de tus manos, te provocarán enormes felicidades. Si así haces, con esta sensibilidad que te reclamo, la Naturaleza te amará y te hará su confidente y te dará paz. Amén.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s