Una nube en el matraz

Hará unos 15 años, apurado por tener que ofrecer un regalo a alguien, y no teniendo yo dineros para gastos, encontré la manera de meter una nube dentro de un matraz siguiendo un medio que yo sé y que no pienso decir. Me salió un cumulonimbo precioso que causó el efecto deseado, como es natural: estupefacción y la certeza absoluta de que, como regalo, no tenía parangón posible, pues como es sabido, las nubes no se dejan enfrascar tan fácilmente. Además, tenía una virtud añadida: si se agitaba el frasco ligeramente, eso provocaba copiosas lluvias por algún tipo de simpatía cosmológica.

Digo esto porque estos días se está hablando mucho de sequía, hasta el punto de que ya me tienen aburrido con el tema. He ido al laboratorio, a buscar mi nube, pero el cumulonimbo, después de tantos años, había evolucionado hacia unos cirros, que he agitado un poco. Ya veremos. El caso es que se callen.

(No se ve muy bien porque la foto está tomada con mala luz. Mañana haré otra)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

4 comentarios el “Una nube en el matraz

  1. Ateneo dice:

    ¿Y qué ocurre si la tierra que está bajo las nubes se abre quitándose, por así decirlo, el sombrero? ¿Inundaciones?

  2. Santiago Jubany dice:

    Por lo pronto, aquí está lloviendo a espuertas, como era de esperar, y ha caído granizo. A ver si me dejan en paz con el rollo de la sequía…
    Y ¿sacarse el sombrero no es acaso un signo de honor y respeto? Tal vez sería procedente, ya que la tierra se ha sacado el sombrero ante tu arte, que tu te quites el sombrero ante tu tierra. Se hablará!

  3. richeutz dice:

    Parece que la agitación ha sido, como no se podía esperar de otra manera, eficaz. Le ruego, si es posible, conveniente, adecuado y no supone un trabajo en exceso, lo agite de nuevo moderadamente con leve inclinación hacia el este, a fin de lograr lluvias saníficas en los lugares que lo han de menester.

  4. Santiago Jubany dice:

    No ha lugar: o me bajan el recibo del agua o ya pueden sacar a pasear al santo en rogativas, que también funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s