Mi panacea personal

Si señores, esta es la panacea de Renard (una de ellas, la otra es el Amor): el Agua del Carmen, agua bendita y beatífica que, además de guardarme en salud de cuerpo y alma, me procura -merced a su composición-, las más felices inspiraciones. Hay que beberla diariamente, pero con mesura, pues un exceso de la misma puede provocar locuras y desatinos muy desagradables (que no se deben al alcohol, como se piensa, sino a la presencia de nuez moscada, que provoca furores). Así, mientras los poétes maudits se embrutecían bebiendo absenta (que es un brebaje abominable), los espíritus más exquisitos ya tomábamos esta triaca, que con toda la devoción del mundo, preparaban las monjas Carmelitas. Yo me la sirvo en un vasito de cristal de Bohemia cuando quiero cosmogonizar. Contiene mucha melisa y la melisa es la Venus vegetal de mi cosmos espiritual.

Es el fármaco más antiguo de los que se pueden encontrar en una farmacia, signo evidente de sus virtudes: es un potente ansiolítico, es muy afrodisíaco, hace bien a los dolores menstruales, calma los vértigos, ayuda a aliviar los sustos, procura alegría de ánimo, ahuyenta los espíritus nefastos, procura ensueños felices… Sus virtudes no se acaban en esta breve relación, pues tiene otros muchos que por mor de la necesaria brevedad, no quiero relatar.

Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Mi panacea personal

  1. Ateneo dice:

    Simplemente gracias. Entre este y el domus me vienen recuerdos de cosas miradas pero no vistas, oidas pero no escuchadas.

    Claro está, el que uno acostumbrado a soltar las cosas como si nada sea el dador y el receptor sea otro acostumbrado a ni ver ni oir, crea ciertas dificultades que tan sólo el tiempo, el Eterno y no se bien qué más, pueden solucionarlo.

    Gracias de nuevo.

    Por cierto, sigo sin recibir nada, pero nada de nada.

Responder

