El Timeo

Agrego este libro de Platón porque es esencial, es más, me atrevo a afirmar que quien no se lo haya leído un mínimo de 28 veces, a conciencia, nunca cosmogonizará bien. Algún día lo pienso transcribir a mano, copiándolo del griego sobre papiros, cosa que ya he empezado a hacer con la Metafísica de Aristóteles, que será mi próxima aportación a la Biblioteca.

timeo1

4 comentarios el “El Timeo

  1. Amanuense dice:

    Es curioso, yo hago lo opuesto… Cojo textos griegos a ordenador y los copio, cálamo en mano, sobre papiros… Lo que son las cosas…

  2. Esta es una opción plausible y un ejercicio sosegado que merece mi más silente ovación. Si no es mucho demandar, me complacería mucho recibir un pictograma (que publicaría en esta página) para celebrar lo que, a buen seguro, es una caligrafía perfectamente ática.
    Por ende, creo que me debo haber expresado mal en el artículo, toda vez que, del libro griego llevo el texto griego al papiro, en griego, resultando de ello un papiro griego.
    Tal vez se trate de un divertida confusión la nuestra…

  3. Amanuense dice:

    Se ve que entonces nuestras ocupaciones no difieren tanto como se me antojaba… Tengo un pictograma de un fracmento de un Prometeo (con una iluminación deplorable). Dónde he de mandarlo?

  4. Sírvase a valgris@gmail.com para que pueda quien suscribe y con motivo, censurar la dureza con que juzga usted sus iluminaciones, que no pueden ser deplorables nunca.

Responder

