Rojo-Verde

En relación con lo anterior y para decir algo más sobre mi teoría de los colores: observamos aquí una tinctura preparada por un servidor, según cierta forma que conozco. Esta tinctura se extrae de un simple, cuyo color es verde vivo. Cuando se ha hecho circular, obtenemos un extracto líquido de color rojo sangre que, cuando es iluminado, desprende un fulgor verde. Así, según decíamos antes, si de la unión de blanco y negro surge el amarillo, tenemos ahora que el color rojo procede del verde, para sorpresa.

redgreen.jpg

(Aunque en la fotografía no se aprecia muy bien, el líquido es rojo vivo)
Lo singular de mi “Teoría de los colores” es que está basada en la experimentación química, de donde se sigue una apasionante vía de trabajo que, por el momento, nadie ha seguido. Los que lo han visto, no me han ocultado su estupor y yo mismo no me canso de tomar notas y observaciones dispersas que más adelante compilaré.
Responder

