Mi Monocordio

Estoy muy ilusionado: un luthero especializado en instrumentos raros y medievales se ha comprometido en construirme, con todo el amor que la empresa reclama, un Monocordio pitagórico. La verdad, ignoro como he podido estar viviendo tantos años sin disponer de este instrumento matemático que es musical por accidente. Por supuesto, va a ser construído según los parámetros que indica Robert Fludd, con cuerda de tripa y fina capa de laca elaborada con sangre de dragón. No sé que decir, porque me embarga la emoción. Esto abrirá horizontes novísimos a mi intelecto agente y, por consiguiente, a mi capacidad cosmogónica. Prontamente he consultado a mi Maestro de Capilla sobre la conveniencia del encargo, pues no hago nada en estos asuntos sin su aquiescencia, y no sólo ha quedado felizmente estupefacto sino que el muy ladino ahora quiere otro para él. De modo que a muy no tardar, con la ayuda de Dios y el apoyo de nuestro Luthero, dispondremos de un dueto monocórdico para suscitar la hipnagogia de señoras riquísimas.

Agrego aquí el modelo que ya está en marcha, para envidia malsana de mis visitantes:

monocordioproporciones20060322.jpg
Esta entrada fue publicada en General.

5 comentarios el “Mi Monocordio

  1. richeutz dice:

    En vez de envidia malsana me ha generado alegría, tanto por el cosmógono, como por el maestro de capilla. Y como prueba de que mis palabras no son vanas, os dejo aquí el modo distributivo que realizó G. de Arezzo sobre su monocordio, por si pudiera ser de ayuda, y sino, me da igual, ahí queda. http://www.gong.dk/artikler-filer/image020.jpg

  2. richeutz dice:

    Y aquí a Guido:

  3. Santiago Jubany dice:

    Se agradece esta valiosa información con enormes plácemes. Son datos que proporcionaré a mi Luthero para mayor ilustración suya. De hecho, su Alteza será de las primeras en disfrutar de este evento que ya estoy empezando a preparar con neurótica precisión protocolaria; os anticipo en exclusiva que el primer dueto para monocordios tendrá como intérpretes a quien suscribe y a su Kapellmeister, ataviados con sendas sotanas negras, boinas y a la luz de lóbregos candelabros. Y todo para placer de una selecta minoría entre la cual vos descollaréis por méritos propios.

  4. luis dice:

    me podrias decir quien es ese luthier para ver si la hago algún raro encargo. gracias.

  5. Por supuesto Ludovico. Te haré llegar su dirección y teléfono por correo adjunto. Te advierto que es experto en fabricar instrumentos rarísimos con una gracia sin par, mediando un dispendio razonabilísimo! Un saludo.

Responder

