Cama cosmológica

llit.jpg

Extracto y traducido de mi diario personal, titulado “la imposible rutina“:

“…Esos que quieren dormir con la cabeza orientada hacia el norte, en la ignorancia supina y lamentable de que dormir de tal modo es una catástrofe simbólica, por ser ese punto cardinal el único en el cual el Sol está ausente; por esa razón los antiguos temían a los espíritus nórdicos, pues no estaban ilustrados por el don benefactor del Sol. Pero Renard es un fanático del Sol y quiere dormir orientado hacia el Este, como las antiguas catedrales, por ese motivo ha ideado una “cama cosmológica“, un espacio de reposo cuya virtud consiste en mantener al durmiente orientado hacia el Sol, incluso cuando duerme. Ahora bien, tenemos que el Sol se mueve en su eclíptica y que, en consecuencia (de forma contraria a la estrella polar, que siempre está inmóvil como un muerto) dormir orientado hacia el Sol exigirá un lecho móvil, cuyo movimiento mantenga orientado al durmiente, ora al oeste, ora al norte, ora hacia el este, según avanza la noche. Así conseguimos que el dormidor tenga, en todo momento, su cabeza siguiendo el curso del Sol. El mecanismo interior que posibilita este movimiento es similar al de un reloj de campanario, situado en la parte inferior de la cama. Ha de ser silencioso. Cabe decir que el que duerma en él no notará movimiento alguno en la cama, por ser insensible como las agujas horarias … [variante para varios durmientes al mismo tiempo, con cojín y colchas circulares]”

Yo, Santiago Jubany, inventor de la cama cosmológica, siempre preocupado por el bienestar de mis congéneres! Nótese que esta cama es perfectamente escarabéica, como Khepra, el divino escarabajo sin cuya ayuda el Sol no podría renacer!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Cama cosmológica

  1. […] anterioridad a hoy, ya había diseñado una cama cosmológica cuyos elementos principales detallé aquí. No obstante, hoy daré un paso más y revelaré el arcano de la cama-miriápodo o cama-milpies, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s