Robert Fludd

fludd.jpg

Sobre Fludd, aquí. Este fue un sabio enorme, que escribió sobre música, física, medicina, alquimia, política, cosmografía, geomancia, amigo de Kepler, buscador del perpetuum mobile (como mi tío abuelo Jacint), etc. Estuvo muy preocupado, como otros grandes sabios de la antiguedad, con el Monocordio (del que hablo en otro sitio), al que dedicó un libro Monochordum Mundi. A este sabio le tengo un afecto especial, pero tengo pocos libros suyos y eso me duele. Lo resolveré en breve.

Esta entrada fue publicada en Maestros.

4 comentarios el “Robert Fludd

  1. Andrei dice:

    Creo que el siguiente vídeo puede ser del agrado de los amantes de monocordios, e instrumentos raros en general.
    Saludos!

  2. Estimado Andrei, Has colocado algún tipo de enlace o video monocordístico o paramonocordístico? Porque no llego a ver ni enlace o video en tu anuncio, que es prometedor! Un abrazo!

  3. Andrei dice:

    Qué despiste! Ahí va la presencia monocórdica y evocadora y otras más. Me llama la atención lo que dice sobre los metales.

    Un abrazo,
    Andrei

  4. Felicidad dice:

    Vaya!, Andrei, pero qué fenomenal. Precisamente, tenía pensado ir en breve a Burgos, me estoy planteando acercarme a ese Festival de Instrumentos raros de música. Me ha gustado mucho el sonido del violín-trompeta de una única cuerda, aunque todos son fantásticos. Gracias por el video!!.

    Un abrazo.

Responder

