Cornelius Agrippa

agrippa1.jpg

Enrique Cornelio Agrippa (1486-1538, un genio entre genios y un zorro entre zorros: después de haber escrito una “incertidumbre y vanidad de todas las ciencias y artes” donde expone la vanidad de todo conocimiento, publica su “de occulta philosophia“, obra maestra donde acepta la utilidad de todo conocimiento, incluído el conocimiento mágico. Dice la leyenda que se hacía acompañar de un enorme perro negro que era encarnación del diablo, perro que tras la muerte de su amo, se suicidó arrojándose a un río. Estas obras suyas son de obligada tenencia. Escribió mucho y bien sobre todo lo que decidió escribir. Me ha influído mucho y eso dice mucho en su favor.

En la biblioteca añado un texto íntegro suyo, traducido por nosotros, titulado: “Sobre la excelencia y preeminencia del sexo femenino“, con el que hizo la pelota a doña Margarita, tornándose así, uno de los primeros feministas de la historia culta. Añado también una carta inédita, que he traducido por primera vez al castellano y que está aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maestros.

2 comentarios el “Cornelius Agrippa

  1. Jorge dice:

    Hola, busco hace mucho tiempo una traducción en español de “Incertidumbre y vanidad de todas las ciencias y artes” si alguien sabe donde existe una POR FAVOR se lo agradecería eternamente. Es muy especial, de corazón.
    Gracias y luz para todos.

  2. Santiago Jubany dice:

    No existe en la actualidad ninguna traducción española de esta obra eximia del gran humanista. Poseemos los originales ya hace tiempo y en su momento empezamos a traducirlos, pero dado que es una obra enorme, la cosa llevaba su tiempo y quedó aparcada para otro momento. No descartamos retomar la traducción y terminarla a ratitos. Si se da el caso, lo anunciaremos en esta página a bombo y platillo para tu gusto y satisfacción. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s