Ignaci de Cardona

prudenci.jpg

Sin lugar a dudas, este hombre (Prudenci Reguant Torres) es el mejor poeta catalán que existe, pero por desgracia, le ha tocado vivir en un momento en que a los catalanes les importa un comino cuidar a sus genios. Pero la cosa no queda aquí: es alquimista -de los auténticos-, aventurero, astrólogo competentísimo, editor, biólogo, cosmógono y uno de los pocos y buenos amigos que he tenido y tengo. Además, sus opiniones sobre muy diversas materias, las he tenido siempre muy en cuenta, por lo que no es de extrañar que en esta bitácora mía sea citado en varias ocasiones

Esta entrada fue publicada en General.

8 comentarios el “Ignaci de Cardona

  1. Antonio Tablado dice:

    Ignaci de Cardona: Le saludo y sin ánimo de molestar me agradaría saber como puedo contactar con prudencio.
    Es un antiguo amigo.
    Gracias de antemano.

  2. Señor Antonio. Ignaci de Cardona no soy yo, es el seudónimo con el que Prudenci Reguant firmaba sus obras. Dicho lo cual, me apena comunicarle que nuestro común amigo falleció hace dos años en trágicas circunstancias.
    Suyo, para servirle,
    Santiago Jubany

  3. Antonio Tablado dice:

    Gracias por sus noticias: Yo lo conocí cuando aún no se había iniciado en la cultura gnóstica o mas bien fué instado interiormente a estudiar los Vedas.
    Me apena su muerte por conocerla siguiendo buscando por la red. Coincide con el segundo año de su muerte y no creo que sea casualidad, pues yo tal vez lo introduje en este mundo de las ciencias ocultas cuando coincidimos en el s. militar.
    Lo busque hace 15 años pero no di con el y al telefono que llamé no me quisieron dar noticias suyas. En fín; esto no acaba aquí y espero esté bien, yo creo en su integridad y para mi el tiempo no acaba con la muerte.
    Un saludo y le doy mi mas profundo agradecimiento por molestarse en darme información de mi amigo en la oscuridad.
    Volveré a entrar en esta www. por si me quiere decir el momento de la muerte y el porqué de la misma, solo por curiosidad.
    Se despide de Uds. A.Tablado dandole las gracias por adelantado.

  4. Yo lo conocí en 1985, en Girona, cuando yo trabajaba en una librería esotérica (librería ZEUS) en la que él también había trabajado. A la sazón, iniciamos una estrecha amistad que se prolongó hasta su fallecimiento.
    Imagino que usted, al igual que él, coincidieron en el cuartel de Jaca.
    Quedo a su disposición, agradeciéndole su interés por un hombre al que sólo se puede adjetivar como “bueno”.

  5. Antonio Tablado dice:

    Yo lo conocí en la Academia General Militar que estaba en Talarn (Trem). Era mas que bueno y muy enamorado de quien era hija de la librería Princesa, Motivado por sus conocimientos pidió una parte de la libreria y la montó como esotérica, la ruptura con su novia debió de ser la salida de la librería esotérica pues lógicamente no podía convivir con la familia de la novia.
    sea como fuere yo deje de verlo pues en una comida en mi casa se perpetuó la distancia entre nosotros por estar soltero y yo con familia. (Lógico) Para mí era altruísta, sensible, inteligente y sobre todo espiritual de corazón apoyado por su cabeza y no al revés. Aquí erradicó o mejor dicho erradica su grandeza.
    Paz a los hombres de buena voluntad como diria la Sra. Blabastki.
    Saludos.
    Te agradecería que me dijeras como murió, para saber mas pues de la muerte nace la vida.
    Gracias amigo.

  6. Dada la naturaleza delicada de tu pregunta, te respondo por correo privado.
    Y te agradezco de veras tu interés. Gracias, Antonio!

  7. sjarre dice:

    Lamento la indiscreción de mi pregunta en otra entrada de la bitácora. Ahora comprendo porque no podre contactar a este alquimista. Sin embargo, me agradaría conversar con usted Santiago. Tiene mi correo pues no encuentro el suyo. Muchas gracias
    Un abrazo

  8. No se preocupe, amigo, estas cosas suceden. Mi correo es valgris@gmail.com. Un abrazo.

Responder

